29.5.13

La sonrisa o la vida


Muy interesante esta reflexión crítica sobre la cultura del pensamiento positivo llevado al límite, muy asentada en Estados Unidos, y sus efectos en la economía, así como su influencia sobre mucha gente que se ve forzada a tomar esa actitud políticamente correcta. En mi opinión, va en la misma línea que muchos comentarios que oigo últimamente respecto a que la crisis es una oportunidad y blablabla... No digo que toda crisis, más quizá las personales, en un momento dado no puedan servir como motor de cambio, pero cuidado, de ahí a afirmar que de esto el que quiere sale, que sólo es cuestión de creatividad y de arriesgar y de salir de la zona de confort, ayayayay... Esto me enfada mucho, y me parece mucho morro, creo que no hay otra expresión que lo defina mejor. Afirmaciones así sólo pueden venir de gente que desde luego no vive la crisis de cerca ni está en el paro o bien se va a lucrar con ello. O también, otra posibilidad: no quiere ver la realidad porque le duele demasiado. Yo pienso que hay que intentarlo todo y ser lo más positivos posible y dar giros y reinventarse, sí, pero de ahí a lo que se cuenta en el video, hay mucha distancia, aunque algunos matices sean fáciles de confundir.

No hay comentarios: