Qué es eso de La Revolución Interior

Desde las tierras minúsculas de mi propia revolución interior ha ido creciendo y creciendo un deseo enorme, casi una necesidad, de compartir, investigar, difundir, mi creencia de que este mundo necesita como el agua una Revolución Interior, una por persona.

El caos exterior es considerable y visible, pero ¿qué pasa con nuestros pequeños caos cotidianos? La incomunicación con la pareja, los desencuentros en el trabajo, las culpas y desazones con la familia, el nomeencuentro, nomehallo, quénariceshagoyoaquí, y desafortunadamente, no pocas veces el nomeentiendoniyo, nomesoporto... Esto último define bastante bien el origen del problema, la raíz: ¿cómo estoy conmigo? Nos dicen los sabios de todos los tiempos que para mejorar los distintos aspectos de nuestra vida tenemos que empezar por mirar hacia dentro, pero como no estamos acostumbrados y a veces ni sabemos cómo hacerlo, solemos intentar discretamente saltarnos este paso. Algo también muy común es enfocar mal, es decir, hacia fuera: tú, tú, tú, tú, tú...

Y precisamente por eso de que no sabemos cómo hacerlo o enfocamos mal, nace La Revolución Interior. Con la idea de abrir una ventana donde mirarnos, intentar comprendernos y ponernos manos a la obra para mejorar. Para hacer algo por el mundo desde lo pequeño, que somos cada uno ("Piensa globalmente, actúa localmente"), pero sobre todo y para empezar, para hacer algo por nuestras propias vidas.

Lo haremos con todos los recursos que seamos capaces de reunir en un proyecto que es independiente y voluntario.El germen fue un programa en la emisora que había surgido en el 15-M en Madrid, Ágora Sol Radio. Después se convirtió en esta web dos años después, y ahora, en 2016, vuelve a Radio Enlace en septiembre, con mucha ilusión y ganas.

Bienvenidos todas a la Revolución Interior... Siéntete en tu casa. Comparte, cuenta, opina...


1 comentario:

MARTA ARRIMADAS TOBALINA dijo...

Ana, enhorabuena por esta iniciativa que nos inspira a míranos, a conocernos y a ser el cambio que queremos ver en el mundo, como decía Gandhi. Muchas gracias por revolucionar y sembrarnos para evolucionar. Marta.