10.9.15

Egos del mundo, desarmémonos

Estaba ayer en la cama con la radio muy bajita y entre los efluvios del malestar que tenía, cuando de repente escucho: "... estamos trabajando duramente en la lucha contra el e...", y mi mente en una décima de milisegundo, terminó la frase antes que el entrevistado: "estamos trabajando duramente en la lucha contra el ego". Casi me parecía haberlo escuchado de verdad, cuando aterricé en la realidad de una frase que terminaba en "ébola".

Me parece una divertida jugada de la mente, y muy acertada. Probablemente una lucha contra el ego a nivel mundial sería la solución global. A mí, soñadora y propulsora de la Revolución Interior, me encanta imaginarlo. Aunque por la propia naturaleza del ego, no sería bueno llamarlo lucha, aquél se crecería. Todos sabemos que cuanto más se defiende alguien y saca su ego a relucir, más necesita un abrazo, así que me parece que volvemos al punto de muchas de mis entradas. Para aplacar los egos hay que atacarlos con amor. Aunque hay algunos muy muy subiditos, cuyas decisiones destrozan vidas a diario de múltiples formas ante los que reconozco que esta reportera de interiores flaquea y no sabe si sería posible aplacar, tal vez con muchas armas de construcción masiva.

Me he dado cuenta al releer lo anterior de que parece que los egos sólo los tienen los demás, como casi todo lo que no nos gusta, siempre queremos creer que es cuestión de los demás. Me temo que no es así. Todos tenemos un eguito o un egazo... primero hay que admitirlo, como siempre, y luego desmontarlo con cariño.


2 comentarios:

Alfon. La vida desde el lago............................................................................................ dijo...

Cogito EGO sum. Vale suspenso en Latín pero tiene gracia.

Alfonso Blanco dijo...

No creo que el ego sea el único problema: Hay quienes ni siquiera lo han desarrollado satisfactoriamente (Es un paso más). El asunto es el desarrollo personal: estar o no comprometidos en él, mostrar a los demás que existe un camino hacia un nuevo ser humano, dirigido a la salud mental, física y espiritual. Estar ,a la par, involucrados, con el mundo en que vivimos. Defender a los seres que habitan el planeta, vivos e inanimados... Paso a paso no renunciar a ninguno de ellos: tomarse las cosas con paz y serenidad; estudiar, meditar,disfrutar... Venimos a este mundo a aprender lo que es la vida, a aprender a vivir; ¡Y a morir! Podemos acompañar a los demás, y poco más, se me ocurre: Besos, desde un lugar en la Tierra.